Camino Viejo a San Felices Foto1 Camino Viejo a San Felices Foto2 Camino Viejo a San Felices Foto3
Expandir Foto Expandir Foto Camino Viejo a San Felices Foto6
Camino Viejo a San Felices Foto7 Camino Viejo a San Felices Foto8 Camino Viejo a San Felices Foto9
Camino Viejo a San Felices Foto10 Camino Viejo a San Felices Foto11 Camino Viejo a San Felices Foto12
Camino Viejo a San Felices Foto13 Camino Viejo a San Felices Foto14 Camino Viejo a San Felices Foto15
Camino Viejo a San Felices Foto16 Camino Viejo a San Felices Foto17 Camino Viejo a San Felices Foto18

Nº Reg. Asoc.: 2382

( La Rioja)ESPAÑA 02/10/2012

Escudo de Aguilar

Expandir foto

Salimos de Aguilar por la calle Camino Viejo a San Felices, subimos la cuesta hasta el final , y bajando llegamos a la carretera asfaltada a San Felices.

Llegamos al Puente La Zorra, que  dispone de un bonito mirador a la vega y al rio.

Seguimos por la carretera hasta el siguiente puente  que se encuentra  en curva a la derecha, donde tomamos un sendero a la izquierda del comienzo del puente, que va subiendo donde observamos la Peña la Ciervalisa en el alto.

Cruzamos  un bosquecillo  de pinos  chaparros y tomamos trazos de un sendero,  siempre en diagonal  ascendente por la ladera,  hasta llegar  a un pequeño portillo bajo el que se divisa un gran barranco,   al final del cual observamos la carretera en curva bastantes metros más abajo.

En este portillo giramos a la izquierda y nos encontramos de nuevo en nuestro camino, ahora más visible.

Vamos avanzando a media ladera bajo la vigilancia de la Peña La Ciervalisa, atravesamos unos tramos en los que se ve el antiguo camino por el que circulamos ,  y otros tramos en los que se encuentra muy cerrado debido al abandono, hasta llegar al siguiente portillo coronado por una señal de caza que nos sirve de guía, y ya tenemos a la vista los  bancales de San Felices.

Seguimos el camino, bastante marcado, hasta desembocar  atravesando los bancales  en una pista que asciende  y llega a una era  de la que sale a la izquierda un sendero que, en zigzag,  baja hasta el pueblo de San Felices  cruzando un estanque y el lavadero municipal.

Hemos llegado a nuestro destino.