Aquí puede ir su publicidad

 

Nº Reg. Asoc.: 2382
N.I.F.: G 2640646-2

AGUILAR DEL RIO ALHAMA ( La Rioja)ESPAÑA

Principal

Contacto

Nuestro entorno

Jornadas Micológicas

Catálogo de Setas

Enlaces de Interés

Senderismo

 

Aquí puede ir su publicidad

 

Higróforo de olor de almendras, Mocosa perfumada, Ezko almendrausain.

 

Aquí puede ir su publicidad

 

Aquí puede ir su publicidad

 

 

Aquí puede ir su publicidad

 

Aquí puede ir su publicidad

 

 

 

 

 

 

Hygrophorus Agathosmus - Higróforo olor de almendras

Seta muy frecuente en los bosques de coníferas

Sombrero : De 5 a 10 cm. Inicialmente convexo y muy regular, luego aplanado con un mamelón más o menos claro, reviste un espeso manto muy viscoso. La cutícula gris blanquecina o ceniza, mas oscura y con finas escamas en el centro ( papilas glutinosas). El margen, ligeramente levantado cuando joven, se vuelve ampliamente extendido despues.

Láminas : Blancas, espesas y espaciadas, arqueadas y decurrentes.

Pie: De 6 a 11cm., alargado y amenudo flexuoso, firme y seco, blanco, está punteado en la parte superior de pequeños copos blancos, confiriéndoles un aspecto harinoso, después oscurecen.

Carne: Blanca, densa, gris bajo la cutícula. De sabor dulce, libera un olor muy pronunciado a almendras amargas o al de lauroceraso.

Esporas:

Habitat: Comúnmente en bosques de coníferas, sobre todo en montaña, bajo las píceas, a menudo en linderos bajo los tapices de musgo o de agujas. En grupos desde fin de verano y sobre todo en otoño. Su revestimiento glutinoso espeso le protege de las primeras heladas.

Como Condimento , debido a su fuerte olor a almendra amarga, muy fuerte para cocinarlo por sí solo. Acompañando a otras setas o carnes blancas.

Confusiones posibles: Higrophorus latitabundus más robusto y con el pie cubierto de mucosidad del color del sombrero, sin el fuerte olor a almendras amargas. Buen comestible.