Aquí puede ir su publicidad

 

Nº Reg. Asoc.: 2382
N.I.F.: G 2640646-2

AGUILAR DEL RIO ALHAMA ( La Rioja)ESPAÑA

Principal

Contacto

Nuestro entorno

Jornadas Micológicas

Catálogo de Setas

Enlaces de Interés

Senderismo

 

Aquí puede ir su publicidad

 

Barbuda, Bolet de tinta, Urbeltz, Matacandil.

 

Aquí puede ir su publicidad

 

Aquí puede ir su publicidad

 

 

Aquí puede ir su publicidad

 

Aquí puede ir su publicidad

 

 

 

 

 

 

Coprinus Comatus - Barbuda

Apreciada seta que evolucina rápidamente, aconsejando su rápida injesta. A pesar de su frágil aspecto, puede incluso perforar el asfalto en su crecimiento.

Sombrero : De 2 a 8 cm. ovoide u oblongo, blanco y lanoso (Cubierto de gruesas escamas fibrilosas y erectas). Cúspide a menudo ocre y lisa. Con apariencia de campana, comienza a ennegrecer desde el margen, levantándose y enrollándose progresívamente, y al final, casi, totalmente licuado.

Láminas : Libres en el pie, apretadas y blancas, adquieren un color rosa, y ennegrecen rápidamente con la madurez, llegando a la delicuescencia.

Pie: De 8 a 20 cm., cilíndrico, hueco, lleva un anillo blanco, delgado y fugaz. Fácilmente separable del sombrero, su superficie blanca y sedosa, se mancha por zonas de rosa y después de negro.

Carne: Delgada y frágil, blanca luego rosada y finálmente negra. Inodora y de sabor agradable. Delicuescente en el sombrero, y de textura algodonosa en el pie.

Esporas: Esporada negra. Elípticas, lisas y con poro germinativo. 10-14 x 6,5-8,5 um.

Habitat: En praderas y prados, fuera de los bosques, en jardines, linderos, caminos y rastrojos. En grupos numerosos de abril a diciembre, sobre todo en verano-otoño.

Muy Buen Comestible , fino y sabroso cuando es joven, desechando el pie y toda parte del sombrero que haya ennegrecido. Se licúa rápidamente y no se conserva.

Confusiones posibles: De difícil confusión, con algún otro coprinus. Coprinus atramentarius.