Aquí puede ir su publicidad

 

Nº Reg. Asoc.: 2382
N.I.F.: G 2640646-2

AGUILAR DEL RIO ALHAMA ( La Rioja)ESPAÑA

Principal

Contacto

Nuestro entorno

Jornadas Micológicas

Catálogo de Setas

Enlaces de Interés

Senderismo

 

Aquí puede ir su publicidad

 

Seta de chopo, Pollancró, Makal ziza, Cogumelo dos choupos.

 

Aquí puede ir su publicidad

 

Aquí puede ir su publicidad

 

 

Aquí puede ir su publicidad

 

Aquí puede ir su publicidad

 

 

 

 

Aquí puede ir su publicidad

Aquí puede ir su publicidad

 

 

Agrocybe Aegerita(Pholiota Cylindrácea)- Seta de chopo

La recogida de esta especie está muy popularizada, dada la abundancia y la fácil identificación. De fácil cultivo a nivel artesano.

Sombrero : De 5 a 12 cm. Carnoso, globoso, despues convexo, se despliega enseguida, volviéndose irregularmente abollado, incluso deprimido al final. Su cutícula lisa y seca, se vuelve arrugada, se agrieta y se llena de agujeros en la madurez. De color leonado-pardusco en la juventud, palidece claramente, hasta el blanco crema, desde el exterior hacia adentro, en la madurez. El margen es primero enrolladoy regular, adquiriendo un aspecto ondulado y con fisuras hacia la madurez.

Láminas: Finas y aserradas, decurrente sobre el pie por un hilillo, primero color crema y después color café con la madurez.

Pie: Hasta 15 cm. Firme y fibroso, típicamente cilíndrico. En la parte superior, luce un anillo blanco, membranoso, amplio, colgante y recio. Blanco y sedoso, se mancha de marrón por efecto de las esporas.

Carne: Blanca, de aspecto firme y compacto, se hace coriácea en el pie. De sabor agradable a almendra, y olor como a madera acorchada.

Esporas: De color marrón tabaco.

Habitat: En grupos, en tocones de chopos, álamos, olmos, sauces. Todo el año en condiciones favorables de humedad y temperatura. Principalmente de primavera a otoño.

Excelente Comestible, desechando los pies. Es una delicia para el paladar por su delicado sabor y su crujiente textura.

Confusiones posibles: Hemipholiota Populnea (Muy robusta, se inserta en los chopos caídos por medio de una raíz, muy dura, en forma de lámina)